Secretaria Docente

Gladys Francisca Guerra

(Francis)

Secretaria Docente

La Secretaria, es la responsable de organizar y dirigir los sistemas de registro de los datos de los alumnos, de la correspondencia, de los libros reglamentarios a cargo de la dependencia y de los archivos, y colaborador de la administración en la buena marcha de la Institución.

Requisitos y Perfil:

1. Ser Licenciada en Educación.
2. Titulada en Ciencias Secretariales.
3. Manejo adecuado de la computadora.
4. Ser cristiano - católico.
5. Conocedora de las normas vigentes del sistema educativo.
6. Identificado con la filosofía institucional.
7. Identificado con la filosofía institucional.
8. Hace suyo el proyecto institucional.
9. Mantener las buenas relaciones interpersonales.
10. Ejercer el liderazgo positivo.
11. Facilidad de comunicación oral y escrita.
12. Responsabilidad en el desempeño del trabajo.
13. Imparcial en la toma de decisiones.
14. Creatividad en la solución de problemas.
15. Prudencia y discreción en el manejo de las informaciones.
16. Con disposición de internalizar los valores de la filosofía Institucional.

Funciones:

1. Asistir diaria y puntualmente al Colegio durante toda la Jornada.
2. Llevar los libros reglamentarios y las correspondencias bajo la dirección de la Directora del CE.
3. Registrar en libros record las correspondencias. Matriculación, vacaciones del personal y otros.
4. Efectuar la matriculación de los alumnos, oficiales y semioficiales.
5. Organizar las listas de alumnos y suministrarlas a quienes corresponda, debidamente autorizadas por la Directora.
6. Expedir, bajo autorización y firma de la Directora certificados y constancias que le sean solicitados.
7. Hacer los traslados y cambios de matrículas que soliciten los estudiantes.
8. Organizar funcionalmente el archivo y elaborar informes solicitados por la Directora.
9. Mantener ordenada y actualizada la documentación de iotas alumnos, personal docente y administrativo.
10. Gestionar y tramitar ante la Secretaría de Educación el registro de los libros reglamentarios y todo lo relacionado con ella.
11. Actuar como secretaria del equipo de gestión en las reuniones.
12. Elaborar los certificados a los alumnos de términos en los niveles y modalidades correspondientes.
13. Cumplir las tareas asignadas por la Directora y colaborar de manera especial en todo lo que se relacione con el buen funcionamiento del plantel.
14. Dar seguimiento a la reparación del mobiliario.
15. Distribuir el trabajo de calificaciones de los jurados examinadores y archivar los reportes de calificaciones.
16. Hacer conocer a los estudiantes los resultados de sus pruebas y poner una copia de las actas en lugares visibles del Centro Educativo.
17. Elaborar los informes estadísticos del CE.
18. Redactar el informe del Ano Escolar o la Memoria Anual del Centro Educativo.
19. Responder por el uso adecuado, seguridad y mantenimiento de 108 equipos y materiales confiados a su responsabilidad.
20. Recibir, comunicar y diligenciar la correspondencia recibida y mantener el sigilo profesional.
21. Atender al público en el horario establecido, en forma humana, respetuosa, responsable, oportuna y diligente.
22. Proporcionar a los estudiantes programas, horarios, copias de trabajos, etc... Que puedan facilitarles sus estudios.
23. Actuar como secretario de los diferentes consejos, comisiones o comités cuando sea requerido por Directora.
24. Programar y organizar actividades propias de su car bajo la supervisión y criterios de la Directora.
25. Realizar otras actividades afines y complementarias.