fix bar

¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

Somos una institución cristiana-católica, pertenecemos a la congregación Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha (HHCCS)

Nuestra Congregación fue fundada por Beato Ciriaco María Sancha y Hervás (Español) quien basándose en el evangelio de San Mateo 25, 35-36 ofrece a los niños/as y jóvenes un lugar donde reciben un proceso de formación integral humana y religiosa. La presencia Sanchina en el mundo, ilumina cada día el horizonte, con una luz de esperanza para la construcción del Reino en función de una nueva sociedad.

“En el trabajo en equipo está la riqueza del aprendizaje.”

Acerca de nosotros

El colegio Qusiqueya es una institución que hace vida el lema de nuestra familia sanchina (Virtud y ciencia por un mundo mejor) donde integramos lo cognitivo-conductual en la vivencia del día a día, centrando la capacidad intelectual en la vivencia de los siguientes valores: Alegría –sencillez-puntualidad- responsabilidad, autenticidad humanidad, respeto, autodisciplina, criticidad, justicia, sabiduría, excelencia académica, paz, sensibilidad, espíritu de familia, ayuda mutua, oración personal y comunitaria en diálogo con Dios y su madre María , respeto al derecho de los demás, amor a la institución, testimonio cristiano, defensa a la Ecología, acto Solemne de fe y el amor y respeto a los símbolos patrios.

Pinceladas del colegio

El colegio Qusiqueya fue fundado el 17 de septiembre de 1932 primero en la 19 de marzo, luego en la Padre Billine #2 y desde el 1968 donde estamos actualmente 27 de febrero 402.

La primera directora se llama Sor Angélica Gómez, cuyo nombre lleva la Biblioteca del colegio, otra religiosa de la fundación fue Sor Teresita Corletto y en honor a ella funciona por las tardes una Escuela (obra social del colegio) con su nombre.

A través del tiempo Dios nos ha favorecido. Las diferentes directoras han hecho el trabajo encomendado en su momento. Actualmente la directora es Sor Alma Tejada Metz. En esta etapa se ha incrementado considerablemente la matrícula, nos acogemos a las normativas del Ministerio de Educación, El Departamento de Educación de la Congregación y los documentos de la Iglesia.

Estamos unidos a una Fe esperanzadora, caminamos hacia el compromiso cristiano como sujeto de cambio; de ahí nos esforzamos por mantenernos a la vanguardia en el área tecnológica y científica, contamos con laboratorios para el área de Ciencias, informática e idiomas y con gran énfasis en la formación de valores.

Misión

El centro educativo sanchino es una Institución Católica que ofrece una educación integral de calidad, fundamentada en los valores evangélicos, éticos y morales, que llevan al ser humano a transformar la historia desde su vivencia de fe y compromiso comunitario; desarrollando competencias que le garanticen desempeños satisfactorios en su vida.

Visión

Ser un centro educativo comprometido con una educación integral cimentada en valores cristianos y en la excelencia académica, con una propuesta pedagógica innovadora, acorde al avance de la ciencia y la tecnología, que caracteriza por la formación de niños, niñas y adolescentes gestores de su propio desarrollo, que asumen en libertad su vivencia de fe y se comprometen en la transformación de la sociedad.

Filosofía institucional

El ser humano, a imagen de su creador, inteligente y responsable de sus acciones, es un ser inacabado en continuo proceso de cambio.

Inserto en la sociedad es interpelado por Dios, la naturaleza y las estructuras a encarnar los valores evangélicos, y desde la comunidad en actitud de servicio, aporta su originalidad en la construcción y transformación de la historia.

• Conciencia ecológica
  • Experiencia de Dios