Nuestros Símbolos

Símbolos que nos identifican

image image

Escudo

León: Emblema de los Sancha y simboliza la virtud y la madurez que pide nuestra vida consagrada

Árbol: Emblema de los Hervás. Símbolo de crecimiento, nos recuerda nuestras metas hasta alcanzar la plenitud en Cristo.

Cruz: Símbolo de redención. Nos recuerda el amor, el sacrificio, la entrega y la caridad.

Collar: Símbolo de los méritos otorgados al Cardenal Sancha, por su dedicación y entrega al desarrollo integral de la persona, especialmente los pobres.

Himno del Colegio Quisqueya

Venid compañeros, venid presurosos cantemos gozosos un himno de amor.

Cantemos sinceros a nuestro Colegio un himno de Gloria, de triunfo y honor.

Bendito colegio que así nos ilustra corrige y educa en la ciencia inmortal Felices nosotras siguiendo la senda y así lograremos el más alto ideal.

Venid compañeros, venid presurosos cantemos gozosos un himno de amor.

Cantemos sinceros a nuestro Colegio un himno de Gloria, de triunfo y honor.

Lema del colegio Quisqueya

“Tú providencia Señor y nuestra fe, mantendrán al Quisqueya en pie para la construcción de un mundo mejor”.

Lema de la educación sanchina

“Virtud y ciencia por un mundo mejor”.