Quiénes somos

Somos una institución cristiana-católica, pertenecemos a la congregación Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha (HHCCS)
Nuestra Congregación fue fundada por Beato Ciriaco María Sancha y Hervás (Español) quien basándose en el evangelio de San Mateo 25, 35-36 ofrece a los niños/as y jóvenes un lugar donde reciben un proceso de formación integral humana y religiosa. La presencia Sanchina en el mundo, ilumina cada día el horizonte, con una luz de esperanza para la construcción del Reino en función de una nueva sociedad.

Virtud y ciencia por un mundo mejor

El colegio Quisqueya es una institución que hace vida el lema de nuestra familia sanchina "Virtud y ciencia por un mundo mejor"donde integramos lo cognitivo-conductual en la vivencia del día a día.

Centramos la capacidad intelectual en la vivencia de los siguientes valores:

Alegría, sencillez, puntualidad, responsabilidad, autenticidad, humanidad, respeto, autodisciplina, criticidad, justicia, sabiduría, excelencia académica, paz, sensibilidad, espíritu de familia, ayuda mutua, oración, respeto, amor a la institución, testimonio cristiano, ecología, fe, amor y respeto a los símbolos patrios.

En el trabajo en equipo está la riqueza del aprendizaje.

Virtud y ciencia por un mundo mejor

Acerca de nosotros.

El colegio Quisqueya es una institución que hace vida el lema de nuestra familia sanchina: «Virtud y ciencia por un mundo mejor»,  donde integramos lo cognitivo-conductual en la vivencia del día a día, centrando la capacidad intelectual en la vivencia de los siguientes valores: Alegría, sencillez, puntualidad,  responsabilidad, autenticidad humanidad, respeto, autodisciplina, criticidad, justicia, sabiduría, excelencia académica, paz, sensibilidad, espíritu de familia, ayuda mutua, oración personal y comunitaria en diálogo con Dios y su madre María , respeto al derecho de los demás, amor a la institución, testimonio cristiano, defensa a la ecología, acto solemne de fe y el amor y respeto a los símbolos patrios.

MISIÓN

El centro educativo sanchino es una Institución Católica que ofrece una educación integral de calidad, fundamentada en los valores evangélicos, éticos y morales, que llevan al ser humano a transformar la historia desde su vivencia de fe y compromiso comunitario; desarrollando competencias que le garanticen desempeños satisfactorios en su vida.

VISIÓN

Ser un centro educativo comprometido con una educación integral cimentada en valores cristianos y en la excelencia académica, con una propuesta pedagógica innovadora, acorde al avance de la ciencia y la tecnología, que caracteriza por la formación de niños, niñas y adolescentes gestores de su propio desarrollo, que asumen en libertad su vivencia de fe y se comprometen en la transformación de la sociedad.

• Conciencia ecológica
  • Experiencia de Dios
  • Responsabilidad
  • Autodisciplina
  • Autenticidad
  • Fraternidad
  • Solidaridad
  • Humildad
  • Criticidad
  • Respeto
  • Servicio
  • Alegría

Filosofía Institucional

El ser humano, a imagen de su creador, inteligente y responsable de sus acciones, es un ser inacabado en continuo proceso de cambio.

Inserto en la sociedad es interpelado por Dios, la naturaleza y las estructuras a encarnar los valores evangélicos, y desde la comunidad en actitud de servicio, aporta su originalidad en la construcción y transformación de la historia.