Proceso de Solicitud de Admisión

Nuevos alumnos (solicitud presencial):

Los padres de los alumnos deben completar la solicitud de admisión acorde al nivel seleccionado:  Llenar y pagar la solicitud, depositarla en la recepción y esperar su copia. (El costo de esta solicitud no garantiza la inscripción, si el niño/a reprueba los exámenes de admisión).

El costo de la solicitud de admisión es de RD$ 1,000 (NO reembolsables), en efectivo. Incluye:

• Entrevista
  • Evaluación psicológica
  • Evaluación de rendimiento académico.

A tener en cuenta

Por favor recuerde que para tomar la evaluación en la fecha que le indiquen deberá traer la siguiente documentación: Copia del acta de nacimiento, copia del boletín de calificaciones, carta de referencia o buena conducta del centro donde estudia actualmente, estado de cuenta de la colegiatura y una foto 2x2 reciente Además, traer un lápiz de carbón y sacapuntas. (SI NO TRAE ESTOS DOCUMENTOS EN LA FECHA INDICADA SE QUEDARÁ PARA UNA PRÓRROGA).

Atención - ESTUDIANTES QUE VIENEN DEL EXTRANJERO

ANTES DE LLENAR LA SOLICITUD: Deben dirigirse al Ministerio de Educación, departamento de Convalidación de Estudios y solicitar autorización para estudiar en República Dominicana, con los siguientes documentos: ACTA DE NACIMIENTO, NOTAS DE SU PAÍS DONDE DEMUESTRA QUE ESTÁ ESTUDIANDO Y SI LA INSCRIPCIÓN ES PARA SECUNDARIA DEBEN DEPOSITAR EL CERTIFICADO DE 6TO. DE PRIMARIA. Toda la documentación debe estar apostillada en el país de origen. Y la documentación que no esté en español debe estar traducida por un traductor autorizado y legalizado por la Procuraduría General de la República. Recuerde traer al Colegio esta autorización que indica el grado que va a cursar.

Qué esperar

Los resultados serán entregados luego de ser revisados y analizados por el Equipo de Gestión. Aprobada la solicitud de matriculación, los padres tendrán una entrevista en la Unidad de Orientación y Psicología.

En caso de reprobar

Si el alumno reprueba, se le informará a los padres vía telefónica y podrán pasar por la recepción del colegio para recoger los documentos que fueron depositados anteriormente.

Documentación Necesaria

Es imprescindible traer físicamente los siguientes documentos para realizar la inscripción:

Párvulo

8. Copias de las cédulas de ambos padres y tutor
Niveles Inicial y Primaria:

Pre-Kinder hasta 6to de Primaria

8. Copias de las cédulas de ambos padres y tutor
  9. Copia del Historial de SIGERD (solicitar en el Centro Educativo de procedencia)
  10. Calificación final del grado que cursa firmada por el Centro Educativo y el Distrito Educativo al que pertenece
  11. Carta de saldo del Centro Educativo donde concluyó el año escolar
  12. Carta de Conducta
  13. Si viene del extranjero debe anexar la autorización que indica el grado que va a cursar emitida por el Ministerio de Educación (MINERD)