fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Cursos Primaria

Cursos Primaria

El propósito general de este nivel es proporcionar el espacio de interacción en el cual los estudiantes en una práctica participativa, democrática y de calidad, vayan asumiendo la responsabilidad individual y social de contribuir con los cambios necesarios para una convivencia armoniosa y un desarrollo que aporte los cambios morales, científicos y tecnológicos que nuestra sociedad requiere.

En el sistema educativo dominicano vigente, el Nivel Básico comprende los grados de 1ero. a 8vo. divididos en dos ciclos:

Primer Ciclo: Abarca los grados de 1ero. a 4to.
Segundo Ciclo: Abarca los grados de 5to. a 8vo.
Los niños y niñas ingresan en este nivel a los 6 años hasta los 13 años.

En el Nivel Primario propiciamos el desarrollo de sujetos que se identifiquen y se comprometan con sus propios sueños y proyectos de vida; así como con las aspiraciones y metas de realización personal y social de los demás. En este espacio buscamos potenciar los niveles de confianza en sus fortalezas e intervenimos oportunamente en los aspectos que progresivamente hay que mejorar.

Los niños que egresan de este Nivel, asumen el compromiso personal de seguir profundizando en sus niveles de formación humana y académica, fortaleciendo el cultivo de los valores humanos y sociales que les permitirán alcanzar sus metas y hacer realidad sus sueños, con firmeza y templanza.

En el colegio atendemos a la diversidad y ritmos de aprendizaje de los niños, los cuales son expuestos a variadas experiencias, para desarrollar sus potencialidades y construir nuevas formas de relación y de organización enmarcadas en los principios de Derechos Humanos y valores democráticos, tales como el respeto, la tolerancia, la equidad, la justicia, la solidaridad y la honestidad.

En este nivel enseñamos a cuidar su salud, empezando por conocer y valorar su cuerpo y el de las demás personas. Fomentamos el desarrollo de hábitos de higiene personal, alimentación, recreación y descanso para su proyección como personas sanas y vitales.

En lo académico buscamos desarrollar las habilidades de la lectura y la escritura en lengua materna, el aprendizaje de las matemáticas y de las demás asignaturas, para facilitarles una mejor comprensión del mundo, ejercitarlos en la resolución de problemas de la vida cotidiana y prepararlos para su ascenso al siguiente nivel de su formación escolar.