Coordinadoras Academicas

Adelaida Féliz

Coordinadora 5to y 6to de Primaria y Nivel Secundario.
Horario de oficina: 7:00 am a 1:30 pm.

Nubia Rosa

Coordinadora Primer Ciclo de Primaria.
Horario de oficina: 7:00 am a 1:00 pm.

Massiel Payano

Coordinadora del Nivel Inicial.
Horario de oficina: 7:00 am a 1:00 pm.

Paola Cordero

Coordinadoras Académicas

El Coordinador es la persona que se encarga del mantenimiento armónico entre los diferentes actores de la Institución. Esta función administrativa - docente implica acciones tanto correctivas como preventivas. Con esta función la administración persigue sincronizar y reunificar los esfuerzos y actividades para lograr la unidad de acción necesaria en el logro de los objetivos.

Las funciones del coordinador están ligadas a la planificación, organización, ejecución, supervisión y evaluación de las actividades docentes.

Requisitos y perfil:

a) Personales
1. Ser religiosa de la Congregación o laico comprometido.
2. Ser testimonio de vida cristiana
3. Tener un mínimo de tres (3) años de experiencia docente en el Centro Educativo.
4. Saber informarse
5. Poseer capacidad de comprensión lectora
6. Tener capacidad de escucha
7. Tener capacidad para distinguir entre hecho y opiniones.
8. Poseer capacidad para reconocer la fiabilidad de las fuentes de información.
9. Poseer equilibrio emocional.
10. Tener capacidad de empatía.
11. Poseer sentido crítico.
12. Mantener buenas relaciones con los padres, madres y demás miembros de la Comunidad Educativa.

b) Profesionales
1. Sólida preparación profesional: Licenciatura, Post-grado o Maestría en Educación.
2. Capacidad de planificación, organización ejecución, supervisión y evaluación para acompañar tanto a los docentes como a los estudiantes.
3. Poseer liderazgo democrático.
4. Con capacidad para determinar prioridades.
5. Identificado con la Filosofía y la misión Institucional.
6. Con capacidad para relacionarse con los demás actores del proceso.

Funciones:

1. Participar activamente en el proceso de planificación, organización, coordinación, ejecución, supervisión y evaluación de las actividades de la Institución.
2. Participar activamente en las actividades religiosas y extracurriculares.
3. Elaborar el diagnostico descriptivo sobre los problemas y necesidades que aquejan su nivel.
4. Determinar junto a la dirección y los docentes, las alternativas pertinentes para la solución de los problemas del nivel que coordina.
5. Elegir y aplicar las estrategias adecuadas e implementar un plan de acción para la solución de los problemas.
6. Participar en el control de entrada y salida de los alumnos y profesores
7. Evaluar los resultados de cada estrategia implementada en la solución de problemas.
8. Velar por el mantenimiento de la planta física mobiliario y pertenencia de la Institución.
9. Velar por el mantenimiento de la disciplina de su nivel y cooperar con esto en los otros niveles de la Institución.
10. Solicitar informes sobre sanciones aplicadas por el equipo de disciplina a los estudiantes bajo su coordinación.
11. Llevar un control de los reportes del equipo d disciplina a fin de orientar a los docentes en manejo de esta.
12. Referir al Departamento de Orientación y Psicología los casos académicos y disciplinarios que considere pertinentes.
13. Dar seguimiento a los casos referidos a fin de garantizar el trabajo exitoso de estos.
14. Orientar y controlar la planificación de los docentes.
15. Orientar a los maestros y maestras en la elaboración y uso de materiales didácticos.
16. Coordinar con la dirección del CE las necesidades académicas: seminarios, cursillos, jornadas pedagógicas, etc. para elevar el nivel profesional de los maestros.
17. Mantener actualizado y capacitado el personal docente del nivel que coordina.
18. Mantener continuamente un proceso de evaluación y retroalimentación como parte importante del quehacer educativo.
19. Participar, discutir y elaborar en equipos de docentes modelos de evaluación (principios, técnicas e instrumentos).
20. Participar en el proceso de evaluación de estudiantes que así lo ameriten.
21. Participar en la promoción de actividades o programas especiales para niños con dificultades.
22. Participar en la evaluación de alumnos de nuevo ingreso.
23. Autoevaluar su trabajo en la institución y participar en la evaluación de los maestros y otros miembros del personal bajo su coordinación.
24. Supervisar periódicamente el trabajo pedagógico de acuerdo a la programación necesidades que se presenten.