fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Ciencia Sociales


image

Introdución

El área de Ciencias Sociales tiene el propósito de acompañar a los estudiantes en el fortalecimiento de su identidad a través del estudio social del pasado y del presente que nos caracteriza. Formar ciudadanos conforme la Constitución; fortalecer la dignidad humana y propiciar el bien común es nuestra principal arma contra la indolencia, la injusticia y el descompromiso social que oscurece el porvenir dominicano.

Nuestra labor educativa la basamos en los principios de libertad, igualdad y oportunidad. El trabajo es el medio que nos guía al éxito y la conciencia social de nuestros estudiantes, el compromiso que hemos asumido para el bienestar de la nación dominicana.

Durante este año escolar 2016-2017 proponemos una educación orientada a la aplicación de los conocimientos construidos para la transformación de la sociedad, por tal razón nuestro objetivo principal es programar actividades que despierten, no solo interés y compromiso por parte de nuestros estudiantes, sino también una conciencia critica de la realidad dominicana.

Para hacer posible lo anteriormente referido el Área de Ciencias Sociales se inspira y apoya en la filosofía, visión y misión del centro, que busca formar seres integrales, dueños de su propia historia, con un accionar coherente basados en los valores cristianos de la educación sanchina.

Propositos Generales

  1. Comprender los procesos históricos, políticos y socioculturales que intervienen en la construcción nacional, caribeña y universal de su propia conciencia social.
  2. Construir procesos de aprendizaje mediante los cuales se fomente la participación y la toma de decisiones promoviendo el debate democrático, valorando el consenso y respetando el disenso.
  3. Comprender su situación y la de su comunidad en el país y en el mundo como producto del trabajo, de las relaciones sociales y de las mediaciones tecnológicas.
  4. Desarrollar progresivamente la capacidad crítica para conocer y evaluar situaciones y problemas de los sujetos en sus entornos y contextos, proponiendo soluciones posibles e involucrándose conscientemente con las mismas.
  5. Desarrollar una actitud y una práctica de búsqueda de la verdad, con capacidad lógica para formular propuestas rigurosamente elaboradas en las múltiples formas de expresión.
  6. Valorar y promover actitudes en defensa de la vida, la dignidad humana y la sostenibilidad del orden natural.