fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Ciencias Naturales


image

Introdución

Nuestra área está inspirada en la enseñanza-aprendizaje de los principios que explican los fenómenos naturales y aborda las implicaciones sociales de tales descubrimientos y explicaciones científicas.

Basándonos en la conservación, cuidado y defensa de la naturaleza, en busca de preservar un medio ambiente armonioso y saludable como legado para las generaciones futuras.

A través de la ejecución de este proyecto queremos devolverle a la naturaleza la gloria de ser centro vivo, donde se desarrolla la vida del ser Humano, esto lo haremos destacando la importancia vital que tiene la conservación del medio ambiente, que es el que nos proporciona salud y vida.

Justificación

Conscientes de que estamos en un mundo cambiante, necesitamos formar nuevos individuos con valores, que ayuden a la conservación y preservación del ambiente donde se desarrollen.

Fomentando reglas y normas que permitan crear conciencias de la importancia de cuidar y proteger la naturaleza como un regalo de Dios, tomando en cuenta todas las bendiciones que nos proporciona gratuitamente, y nos permite usarla para nuestro beneficio en todo momento, debemos tomas conciencias del daño que le estamos haciendo, para que esto no suceda.

Utilizando los avances tecnológicos con el uso de la plataforma digital para ampliar y fortalecer los conocimientos adquiridos.

Continuaremos utilizando la encíclica Laudato Si del papa Francisco I, canto de amor y defensa de nuestra tierra la casa de todos.

Propósitos del área

  1. Elaborar conceptos científicos a través de la observación y el análisis de los fenómenos naturales.
  2. Comprender a través de la experimentaciónde hechos y conceptos científicos.
  3. Tomar acción personal y colectiva en defensa de la vida y el ambiente proponiendo soluciones a los problemas cotidianos.
  4. Establecer relaciones de armonía y equilibrio entre el ser humano y la naturaleza para mejorar la calidad de vida.
  5. Utilizar racionalmente los recursos naturales y energéticos y asumir una actitud de protección hacia los mismos.
  6. Valorar criticamente el uso de diferentes tecnologías, y como éstas influyen en el bienestar de la humanidad.
  7. Demostrar una actitud científica frente a los fenómenos naturales.