fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Educación Artistica


image

Justificación

Educación artística enriquece el desarrollo mental y creativo, de integración y formación en valores culturales, lo que ayuda a la unión personal y el impulso integral del estudiante.

Desarrollar habilidades estéticas en el estudiante, tiene efectos cognitivos como el avance de destrezas de análisis, reflexión y juicio crítico la utilización de símbolos, la lectura de imágenes complejas, la comunicación creativa y pensar en soluciones antes no imaginadas.

Se ha convertido en punto de encuentro integrador de la historia, las matemáticas y las ciencias naturales.

Introdución

Atendiendo a que el arte educa al mismo tiempo, las manos y el pensamiento.

Es importante comprender y reproducir la educación artística que se manifiesta en un sociedad, esto implica el conocimiento de los elementos socioculturales existentes y así pretender transformarlos a través del proceso educativo.
Sabiendo que el arte es un elemento integral de todo individuo en el crecimiento de su capacidad de abstracción, el desarrollo de sus facultades de análisis y de crítica y su inclinación imaginativa.

Procurando tener una educación de calidad con aprendizajes significativos que se adecuen a los nuevos tiempos en una sociedad cambiante.

Propositos del Area

  1. Desarrollar la creatividad mediante el análisis de los aportes del arte.
  2. Distinguir la clasificación del arte y apropiarse de su área de interés.